Red de portales:       www.meliya.com     |     www.infomelilla.com     |
Nosotros Contactar Anunciarse Colabora Aviso Legal
Sábado, 25 de Oct de 2014 










Publicado el Jueves, 17 de Oct de 2013 a las 19:29:32 h.
Local

Asociaciones en defensa de los animales piden a la comunidad musulmana que garanticen el máximo respeto y el menor sufrimiento a los borregos del Aid

Consideran positivo que el sacrificio sea realizado en muchos casos por expertos, pero negativo el estado en el que la mayoría de los borregos son introducidos en la ciudad


Las asociaciones ‘Animals´ Angels’ y la Asociaicón Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) han pedido públicamente a las autoridades locales y a la comunidad musulmana de Melilla que intenten garantizar el menor sufrimiento de los borregos que son sacrificados durante la festividad del Aid El Kebir, especialmente en lo concerniente a su transporte hasta la ciudad y en su estancia en los días previos al sacrificio.

Las ONGs, que han estado en Melilla durante varios días analizando las condiciones en las que los animales entran en la ciudad y permanecen en ella hasta que llega el momento del sacrificio, han pedido además una potenciación del uso del matadero para llevar a cabo la matanza del animal.

Los inspectores animalistas afirman que el hecho de que los animales provengan de lugares cercanos de Marruecos es bueno para su bienestar, ya que se evita el estrés y sufrimiento inherente a los transportes a larga distancia.

Del mismo modo, también consideran positivo el hecho de que el sacrificio de los animales lo realicen en muchos casos matarifes expertos que saben cómo minimizar el sufrimiento de los animales en su sacrificio. Por el contrario, aseguran que en el caso de Ceuta el sacrificio es realizado muchas veces por los propietarios de los animales, “que no suelen tener conocimientos en el sacrificio”.

Además, en Melilla se mantiene abierto el matadero municipal para uso de la población musulmana, garantizando así el máximo respeto posible para la protección de los animales que son sacrificados allí.

“No obstante existen problemas para la protección de los animales”, alerta Alberto Díez, portavoz de ANDA, quien asegura que los problemas están relacionados con el transporte de los mismos desde las granjas de origen en Marruecos hasta las viviendas particulares, muchos de ellos en el maletero de coches, con las patas atadas, expuestos a altas temperaturas acentuadas por las colas en la frontera.

“Asimismo la protección de los animales se ve comprometida por el cruce de la frontera de los animales amontonados en carretillas y con sus patas atadas. Por otra parte también la estancia de los animales en garajes, patios o azoteas particulares plantea un problema para su protección. Además el sacrificio en viviendas particulares, aunque lo realicen personas expertas, nunca garantizará el bienestar animal como las instalaciones de un matadero. Por otra parte la inspección veterinaria en frontera, un mero rápido trámite realizado con prisas, nunca podrá ser considerada como una inspección ante-mortem propiamente dicha por lo que no garantiza la seguridad alimentaria”, explica.

C.G.S./InfoMelilla.com
Compartir:     -    
PORTADA | LOCAL | DEPORTES | EDITORIAL | OPINIÓN | REPORTAJE | aviso legal | contactar | ayuda | colaborar | anunciarse