Red de portales:       www.meliya.com     |     www.infomelilla.com     |
Nosotros Contactar Anunciarse Colabora Aviso Legal
Viernes, 26 de May de 2017 










Publicado el Sábado, 17 de Feb de 2007 a las 20:39:33 h.
Agenda

XI Jornadas de Jazz de la Uned. Del 19 al 24 de febrero con actuaciones estelares y variedad cultural

Llega a Melilla. Tras tres años de espera, Natalia Dicenta. Sí, la hija de Daniel Dicenta y Lola Herrera, dos monstruos de la escena. Canta jazz, lo hace de maravilla y se hace acompañar por los miembros del Vicente Borland Quarter.

Las Jornadas de Jazz de la Uned melillense embocan una nueva edición, la undécima, con más salud que nunca, confirmando formatos y acercándose a la savia joven musical de la ciudad. Va a ser una semana 'maciza', en palabras de Ramón Gavilán, dedicada al jazz, de lunes a sábado, con variedad de modalidades culturales.

Hace 11 años, un grupo de amigos y amantes del jazz tomó la decisión de promocionar la modalidad musical en Melilla. Hoy las jornadas melillenses tienen impronta nacional y ya no se dedican sólo a las correspondientes audiciones sino que desembarcan en otras opciones culturales como el cine, la fotografía o las conferencias y puestas en común.

Paga mayoritariamente la Uned pero hay colaboraciones a destacar como los 12.000 euros que aporta la Viceconsejería de Turismo que dirige Javier Mateo, o Educación o la Escuela de Arte, fiel devota de la iniciativa que coordina Ángel Castro Maestro.

Este año el programa viene cargado de atractivo en la parcela musical y destaca el concierto que ofrece Javier Colina el miércoles, 21 de febrero, con un mítico, Perico Sambeat, y Mariano Díaz al piano.

No hablamos de naderías porque Colina es el bajista de Bebo Valdés y El Cigala, Díaz le toca el piano a Pedro Iturralde y, además, Javi va a presentar en Melilla su primer disco en solitario. Excepcional presencia.

Si de acercar el jazz a los jóvenes mezclando la modalidad con aires de heavy metal, nos referimos a Llibert Fortuny que se viene con su quinteto en el que hay que resaltar la presencia de Quim Puigtió a cargo de la mesa de mezclas, el manipulador. Llibert ha colaborado con Chano Domínguez para fusionar jazz y flamenco.

Llega a Melilla. Tras tres años de espera, Natalia Dicenta. Sí, la hija de Daniel Dicenta y Lola Herrera, dos monstruos de la escena. Canta jazz, lo hace de maravilla y se hace acompañar por los miembros del Vicente Borland Quarter.

La velada final no se va este año al Leopoldo Queipo sino a la Escuela de Arte Miguel Marmolejo. La organización de las XI Jornadas de Jazz propone un montaje estético: fotografías, imágenes, música en directo y un dj, Jordan, que hará, como hacen todos los dj,s, lo que le dé la gana.

En la noche de clausura son justos protagonistas dos púgiles de alto nivel en esto del jazz: Melijazz y Malaseda Emseble. Puede ocurrir cualquier cosa. Se puede entrar con el programa se las jornadas y, si se compra algo en la tienda de los alumnos, mejor porque se les estará ayudando para que viajen de estudios o se lo pasen pipa en cualquier tierra.

InfoMelilla.com
Compartir:     -    
Otros eventos
PORTADA | LOCAL | DEPORTES | EDITORIAL | OPINIÓN | REPORTAJE | aviso legal | contactar | ayuda | colaborar | anunciarse